miércoles, 18 de diciembre de 2013

Uno puede irse...pero no hacerse ... ¬¬'

Después de haber visto el anuncio de Campofrío me he llegado a crispar de la manera que hacía mucho tiempo nada publicitario conseguía. La España de Campofrío es la España de la que nos hacen huir y no por placer. 
Según ellos, nos debemos sentir orgullosos de:
  • Hablar como si el que tenemos en frente no nos escuchara
  • Dar abrazos, y  toquetearnos con cualquier persona
  • Sentido del humor (sí, es que aquí en Dinamarca no ríen) 
  • Luchar aunque no tengas fuerzas (con lo que ha costado que la gente en España se movilice un poco por sus derechos)
  • Nos han echado del bar (que no se nos olvide, que la cultura del bar es importantísima, no tenemos ni un duro, pero nos vamos al bar de a bajo a invitar al compañero de taburete y levantamiento de jarra)
  • Te puedes ir...pero no hacerse! (Esta frase me ha matado... y mucho, cuando en España exigíamos a la avalancha de inmigrantes que se adaptaran, que se hicieran a nuestra cultura y tradición, parecía lo más normal. Es más...para ellos era una obligación. Yo no sé si me haré danesa si es que se puede llamar así, pero lo que tengo claro es que solo me quedaré con lo bueno de la cultura con la que crecí y para nada en el mundo es algo de lo que se menciona en el anuncio o por lo menos no de la manera que lo enfatizan.)
 Me crispo, me irrito, me enrabio... yo de pequeña pensaba que vivía en el mejor país del mundo mundial, ya empecé a odiar a los yankis de bien pequeña, pero con el paso de los años estoy empezando a odiar al país de pandereta del cual procedo. 
Políticos, banqueros, empresarios corruptos han desmontado los cimientos de una sociedad envidiable por cualquier país, la cual a día de hoy no es más que un hazme reír. 
Educación, sanidad, justicia, bienestar social van desapareciendo, y nos conformamos desde el sillón comiendo un plato de jamón y viendo como España gana otra competición de fútbol. Si es que esa alegría en tiempos de crisis sí que hay que celebrarla! Vamos... no me jodáis! Es muy triste ver como se llenan las calles de coches, gente con camisetas de fútbol, banderas a berrear "yo soy Español, Español, Español". Por supuesto que yo también celebro esto y me sigo emocionando cuando veo el gol marcado por Iniesta que nos llevó a ganar el mundial, pero también estaba los otros días protestando por los recortes en la educación, la subida de tasas de la universidad pública, los recortes por sanidad... Se me acabaron las ganas de luchar por un país que no se mueve, por un país que se conforma y que hasta que no se ha visto hundido en la miseria no ha empezado a movilizarse.  
Por ello...continuo en Dinamarca, pero a los que os habéis quedado aun en España y con ganas de luchar... Gracias!!!Vosotros si que os podéis sentir los más orgullosos de España. 
Lo dicho ...flamenquito y olé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario