martes, 31 de diciembre de 2013

"Hacemos el balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la cuenta atrás..."

Un año más los nervios me pueden y el día de Noche Vieja a las 6.00 de la mañana ya estoy despierta. Hay cosas que han cambiado y otras que no...sí aún tengo que ir a una mercería a comprar las medias para esta noche (creo que es el ritual de los últimos 8 años...).
Se va un 2013, un año con un número feo para muchos (digamos  que para la supersticiosos) pero que para mi ha sido EL AñO. Toca hacer balance como bien dice la canción de Mecano y pese a que los últimos meses quizás no he estado en el mejor estado anímico, me toca agradecer a muchas personas el hecho de poder continuar mi sueño en Dinamarca.
Sin duda alguna, mi familia ha sido uno de esos grandes apoyos. Podría culpar a mi hermana y a mi "brotherinlof" (de rebote recibe también Ariadna) por animarme a continuar luchando por un futuro mejor a pesar que sea a 3000 km de mi casa (y por los paquetes con suministros).  A mis padres también les doy las gracias, pese a que sepa que no les hace demasiada ilusión que esté tan lejos de casa, creo que sin su ayuda algún mes hubiera dormido bajo el puente de Christianshavn.

No me puedo olvidar de todos los que en Dinamarca me soportáis y aun no sé porqué seguís a mi lado jajaja pero gracias...gracias a Jorge por hacerme bajar los pies al suelo pero animándome a la vez, por los kleenex, las vueltas a casa hasta Mordor y sus vasos de agua a altas horas de la madrugada. A Laura por darlo todo bailando conmigo el Dude like a lady y por haberme dejado descubrir que eres una gran persona. A mi peceza Ana que parece mentira que hace tan poco que te haya conocido y lo bien que hemos conectado (me asusta que pienses al mismo tiempo lo que yo pienso), la lucha de æbleskiver era simplemente mi forma de decirte "hasta luego...la venganza vendrá en el 2014".  A Álvaro y Cristian por permitir que os bañáramos el suelo de vuestros apartamentos en vino y whisky (a pesar que siempre fueran acompañados de risas y vídeos que no pueden ver la luz)... a cambio hemos aprendido a decir "puta la huéa" de manera correcta =). A Esteban por intentar comprender mis momentos de bajón y por las fotos que  animan a cualquiera a mirar con otros ojos la vida. A Adrià... diciembre nos ha separado un pelín pero te promise you que en enero nos debemos una de las nuestras ;). A los que os habéis ido por Navidades y aun no sé si cuando vuelva en enero os voy a volver a ver por tierras vikingas...
A los que seguís en Tarragona o bien  habéis ido a comeros el mundo pero que hacéis que vía skype os sienta tan cerca mío y me transmitáis la fuerza que a veces necesito... tak tak tak...guten tak jajjajaja =)

En fin... a todos los que habéis apoyado o criticado mi continuación en Dinamarca... gracias! Por H  o por B me habéis dado fuerza para seguir luchando. Ha sido el año en el que aprendido a  olvidar a personas a las que pensaba que odiaba, he descartado amistades que creía que eran verdaderas y he enfortecido las que de verdad lo eran. Me he vuelto a ilusionar, me han decepcionado de nuevo, he llorado (mucho) de tristeza pero también de alegría. E incluso...gracias a los que no entendéis que luche por aprender danés y haya vuelto al tipo de curros que tenía con 16-17 años porqué hasta que no tenga cierto nivel de danés no pueda ejercer de lo mío.

Pero a los que no quiero dar las gracias es a esta bazofia de gobierno que tenemos, se suponía que iba a tener un futuro digno, y gracias a vosotros me tengo que ir a buscar mi final feliz a más de 3000 km de mi casa, porqué en España no se da la suficiente importancia al ámbito social, porqué en este país de pandereta prefieren salvar a la casta de corruptos y ladrones antes que a miles de familias que se quedan sin piso, sin dinero, sin comida...sin nada!  Siempre ha sido difícil ser joven, pero es que hoy en día nos encontramos en un mercado laboral que no nos ofrece unas oportunidades dignas. Lo hemos tenido todo cuando eramos pequeños y de repente tenemos que paliar con un fracaso sistémico  que nosotros no provocamos jamás. Políticos de pacotilla, no os creo ni una de las palabras que salen por vuestra boca... como lo voy a hacer si no os las creéis ni vosotros mismos!
La frase " no nos vamos, nos echan"  ( a veces discrepo de ella ya que nadie nos ha puesto una pistola en la cabeza obligándonos a irnos del país) cada día es la realidad de más jóvenes y pese a que no sea la pócima mágica, si que es la vía de escape para que se nos reconozca profesionalmente, a pesar que para llegar a ello debamos pasar por miles de trabajos precarios, pero como mínimo se nos da la oportunidad y son los países de acogida los que nos ayudan más que el nuestro propio.  No...no somos movilidad exterior (como dijo Fátima Báñez del PP), ni queremos descubrir mundo cual Cristobal Colón, somo jóvenes en busca de un futuro con mejores oportunidades, donde se nos reconozca profesionalmente y donde no tengamos que soportar reformas laborales que nos hagan perder nuestro trabajo de la noche a la mañana por culpa de los de arriba.  A todos vosotros... no os deseo un feliz 2014, os deseo que encontréis la moral, que busquéis las razones a vuestra crisis de valores, que recapacitéis y demostréis que no sois una panda de chorizos, que devolváis todo lo que robasteis al pueblo y que sin duda, paguéis por ello.

Al resto, amigos, familia y conocidos, os deseo lo mejor para este 2014, que encontréis aquello que no pudisteis encontrar en el 2013, que dejéis atrás los malos royos, que tengáis la suerte en todas los ámbitos de vuestra vida, pero sobretodo ...que seáis muy felices!

Os quiero a mi manera =)

Alis



No hay comentarios:

Publicar un comentario